Pintalabios, lápiz labial, lápiz de labios o colorete, es un cosmetico que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.
Antes de aplicar nuestro labial es importante tener la boca bien humectada, para evitar que queden pellejos, Y al momento de pintarla siempre es mejor empezar desde el centro de la boca hacia fuera.
Para que el color dure más hay que aplicar un primer para labios, si no lo tienes puedes usar tambien una gota de maquillaje liquido o un poco de corrector sobre la boca antes de poner el labial, para crear una base sobre la cual se depositara el color y luego aplicar una ligera capa de polvos traslúcidos seguido de un gloss para darle el brillo y ese efecto de tercera dimencion.
Los colores de esta temporada son:
Rosas
Corales o Naranjas
Lilas y Morados
Neutros
Hay diferentes tipos de labiales
Mate
Como su nombre lo indica no tiene brillo o tiene muy poco, dando un look opaco a los labios. Este tipo de lápiz labial dura más tiempo y proporciona un alto contenido de pigmentos de color. Tiene la desventaja de hacer que los labios se vean agrietados y como que eso no me mira muy bien =S.
Cremosos
Esta es la textura más popular. Proporcionan un acabado más cremoso y brillante que el mate pero son más ligeros. Por ser cremosos pueden hidratar los labios. Tienden a durar menos tiempo puestos que el tipo mate.
Líquido con color
Los labiales líquidos tienen más brillo que los cremosos. Su desventaja más grande es que no duran mucho y hay que estar reaplicandolos constantemente, son ideales para personas que desean un look natural.
Brillo labial
Añaden color y brillo traslucido. Son ideales para personas que no gustan verse “maquilladas” No duran mucho y pueden usarse sobre los labiales darles más brillo.